Cuando tenía 12 años me regalaron un calendario de bolsillo que tenía frases motivadoras. Leí 2 frases que se convirtieron en mi mantra personal ya que tienen un significado poderoso para mi. Estaban escritas en inglés, son las siguientes:
- “Life is Not a Problem to be Solved, But a Reality to be Experienced.”-Søren Kierkegaard (La vida no es un problema a ser resuelto sino una realidad que debe ser experimentada)
- “Happiness is not a state to arrive at, but a manner of traveling.“Margaret Lee Runbeck (La felicidad no es un estado al cual llegar, sino una manera de viajar)
La palabra mantra proviene de man- que significa mente en sanscrito y -tra que significa instrumento, se puede traducir en “Instrumento mental“.
Los mantras personales
Pueden ser grupos de palabras, frases o una palabra única que tenga un significado poderoso para ti. Te ayudará a enfocar tu energía y decisión para que puedas obtener resultados en tu vida. Lo más importante es que este mantra tenga un significado fuerte para ti y te ayude en los momentos difíciles a seguir adelante.
El mantra personal puede ser en el idioma que escojas, lo importante es que signifique algo para ti.
Cada vez que te encuentres en situaciones complicadas, en las que quieras salir corriendo, recuerda tu mantra personal y repítelo, esto te ayudará a desarrollar el Pensamiento Positivo, a creer que eres capaz, a calmarte. El cerebro tiene la capacidad de aprender nuevas formas de pensar, de ti depende lo productivo que sea tu razonamiento.
Un mantra personal que tenga un significado poderoso para ti
Algunas personas escogen oraciones religiosas, mantras budistas, frases de libros, o puedes crear tus propios mantras. También puedes crear varios mantras personales que puedas emplear en diferentes situaciones cotidianas, te brindo algunos ejemplos:
- Respira, todo pasa…
- ¡Yo puedo!
- ¡Soy capaz!
- ¡Soy fuerte!
- ¡Soy inteligente!
- Todo acaba por superarse
- ¡Soy valioso!
También puedes escoger sonidos, los mantras budistas son excelentes herramientas, busca el significado de los mantras y repítelos en tu mente o puedes escucharlos y cantarlos.
Recuerda que esta en ti tratarte bien, al alimentar tus pensamientos con buenas intenciones lograrás alcanzar cada vez más y mejores resultados para tu salud física y emocional.
0 comentarios