Los alimentos verdes son muy saludables, contienen clorofila que ayuda a la prevención del cáncer, al buen funcionamiento del corazón y órganos del cuerpo. Favorecen la limpieza de toxinas en la sangre y a desintoxicar al organismo, ayudan a disminuir el riesgo de presión alta y derrames cerebrales. Come alimentos verdes al menos 3 veces por semana, encontrarás muchos beneficios para tu salud. Las puedes preparar para las comidas principales o si necesitas llevar un snack para comer fuera.
Por ejemplo, las judías verdes/ porotos/ habichuelas verdes/ ejotes (hay muchas formas de decirle a este vegetal) te aportan proteínas y fibra. En el siguiente enlace puedes ver una receta muy fácil para cocinar éste vegetal. La receta es apta para alérgicos a la proteína de leche de vaca, sin gluten, sin frutos secos y vegetariana.
Los alimentos de color verde son saciantes, aportan fibra y contienen pocas calorías. La fibra ayuda a evitar el estreñimiento y apoya regulando el funcionamiento del sistema digestivo.
Son excelente fuente de vitaminas A, C y K. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico previniendo enfermedades.
Poseen calcio, para ayudarnos a tener huesos sanos. Son excelentes para las mujeres embarazadas o en lactancia ya que contienen ácido fólico y son ricos en hierro.
Si te sientes cansado, incrementar el consumo de alimentos verdes aumentará tus niveles de energía.
Ejemplos de alimentos verdes:
- Pepino
- Aguacate
- Pimientos verdes
- Manzana verde
- Acelga
- Lechuga
- Uvas verdes
- Ejotes/porotos/habichuelas o judías verdes
- Kiwi
- Peras
- Espinacas.
- Apio
- Chayote/Güisquil
- Brócoli.
- Perejil
- Cilantro
Los puedes preparar en ensaladas, crudos, al vapor, horneados, como tu prefieras. Comerlos crudos aporta mayor cantidad de fibra. Si los cocinas debes asegurarte que no pierdan el color verde vibrante que tienen naturalmente, ya que cuando se pasan de cocido pierden nutrientes y se tornan de color verde oscuro.
Para asegurarte de que obtienes todos los nutrientes que necesitas, es importante que comas de forma equilibrada e incluyas una variedad de alimentos saludables.
0 comentarios