#alimentación saludable | #vitaminas | alimentación | Buenos habitos | dieta | habitos saludables

Mag

Publicado: 18 de septiembre de 2021
¿Cereal o avena para desayuno?

El desayuno es la comida principal, es importante que te aporte energía para iniciar el día con fuerza y te ayude a despertar. ¿Qué desayunas habitualmente? ¿Cereal o avena?

La mayoría de los???? cereales comerciales tienen grandes cantidades de azúcar, poca fibra, colorantes y preservantes. Suelen promoverse como alimentos adicionados con vitaminas y minerales, nutrientes que puedes adquirir naturalmente de fuentes naturales, sin necesidad de ingerir aditivos.

La ????avena la puedes comer con agua o prepararlo con la leche de tu preferencia, es un muy alimento fácil de preparar, . Se puede comer caliente, fría.


La avena es un ????cereal que aporta al organismo hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas, fibra y minerales (magnesio, hierro, cobre, zinc), además de vitaminas del grupo B. Tiene pocas calorías .

Para las personas que sufren estreñimiento la avena es un alimento que ayuda con el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos. También ayuda a disminuir los síntomas de reflujo, puedes comer 1 o 2 cucharadas de avena disuelta en agua, es mejor si la dejas remojando alrededor de 5 horas antes de dormir y tomarla justo antes de ir a la cama.

La avena es excelente para ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (colesterol LDL) que puedan tener otros alimentos.

Es preferible comer avena integral ya que tiene mayor cantidad de fibra.

El sistema nervioso, se ve beneficiado con la avena ya que el aporte de vitamina B ayuda a manejar mejor el estrés.


Para los alérgicos al ????Gluten, es posible encontrar avena libre de gluten, pero hay que leer los ingredientes y que aseguren que son ????libres de gluten.

Nuestros hábitos alimenticios pueden ser cambiados, mejorados y evolucionar. Somos lo que comemos. Para instaurar un hábito nuevo necesitas constancia, desaprender y adoptar nuevas y mejores prácticas. Prueba hacerlo por 1 semana y veras que te sentirás mucho mejor.

Autor: Mag

Autor: Mag

CEO Aptability

Soy ingeniera química, mamá, apasionada por los mandalas, vegetariana y alergica alimentaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos

Contenido relacionado

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?