- Ayuda a maximizar el rendimiento físico
El cuerpo emplea el agua en nuestro organismo para eliminar toxinas y desechos. Si ingerimos poca agua, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todo el cuerpo y esto puede causar fatiga.
2. Regula la temperatura del cuerpo
Cuando sudamos se evapora agua de la superficie de la piel, esto ayuda a regurar la temperatura corporal. Nos hará tener más energía y a mantener los músculos y articulaciones lubricados evitando que tengamos calambres.
3. Ayuda a prevenir y tratar los dolores de cabeza
La razón principal de los dolores de cabeza y migraña es la deshidratación, por lo que tomar agua en cantidades suficientes ayudará a prevenir y tratar dolores de cabeza.
4. Puede ayudar a aliviar el estreñimiento
Cuando bebemos suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.
5. Mejora el sistema inmunológico
Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Así, puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco. También será de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.
6. Revitaliza las células en el cuerpo
Ayuda a restaurar los nutrientes en los músculos y las células, ya que ayudan a revitalizar las células para que los músculos puedan ser más ágiles en la actividad física.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks